Nuevitas, 21 dic.- Con la actualización de dos nuevas radiobases a cobertura 4G la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), en este municipio al nordeste camagüeyano, evidencia en el último trimestre del presente año avances en el proceso de informatización de la sociedad.

Según refirió Yilena Simón Fernández, especialista principal de la entidad, se completaron las ubicadas en el propio Centro de Telecomunicaciones y de Capitanía del Puerto, con incidencias en los consejos populares Centro Histórico y la comunidad de Tarafa, respectivamente.

A las anteriores se suma la localizada en el Edificio 12 plantas de la ciudad, en el momento de su montaje en el mes de octubre, la primera fuera de la ciudad de Camagüey.

Enhorabuena! 😀🥳🤩👍La Empresa de Telecomunicaciones📲💻 de #Cuba🇨🇺, en #Nuevitas, puso en funcionamiento una moderna...

Publicado por Radio Nuevitas en Sábado, 3 de octubre de 2020

En las labores de sustitución de las antenas en dichos lugares participaron torreros de La Habana y del Departamento de Servicios Móviles de ETECSA en Camagüey, de acuerdo con Simón Fernández.

Y aquí vamos con la tercera Radiobase actualizada con 4G, ubicada en la zona del puerto de Tarafa. Tremendo fin de año...

Publicado por Yilena Simon Fernandez en Sábado, 12 de diciembre de 2020

Asimismo, se prevé continuar trabajando por alcanzar mejoras en la conectividad, fundamentalmente, en el sector empresarial, así como seguir ampliando el servicio Nauta Hogar.

Pese a las limitaciones actuales y realidades perfectibles, el sector labora en la búsqueda de una mayor calidad y velocidad en las conexiones, así como mayor satisfacción de sus clientes, en correspondencia con las estrategias de desarrollo del país.