Dic, 2020.- Con sus batas de color rosa van sembrando sueños. Su dedicación y paciencia infinitas las distinguen cada día en esa noble labor de educar a los más pequeños de casa.

Ellas son las queridas “seños”, esas segundas madres que durante el día cuidan a nuestros hijos en los círculos infantiles de Nuevitas, y que, cual hadas protectoras, se convierten en una parte imborrable de sus vidas.

Aún recuerdo las mías allá en el Sombrerito Dorado de Camalote, y aunque las memorias son borrosas, sí las siento dulces, cercanas, felices.

Como un Rayito de Sol ellas se cuelan en la vida de los infantes, guían a los pequeños en su primera experiencia escolar como si fuera un paseo en un Barquito de Papel, porque esa, La Edad de Oro, debe ser moldeada con cariño para forjar futuros hombres y mujeres de bien.

CI Edad de Oro Ntas Yaneisy Pesant R 24-11-2020 La informática como medio del desarrollo infantil, dentro del proceso educativo, en la infancia preescolar.

Publicado por Circulo Edad De Oro Ntas en Martes, 24 de noviembre de 2020

Con paso ligero y con sus Zapaticos de Rosa, las seños desandan la Arenita dorada que es la existencia infantil, siembran vida y regalan a Mi pequeño Iván conocimientos y mucha felicidad.

¡Cuán necesaria es su ayuda para las madres y los padres trabajadores! Porque nada tranquiliza más que saber que el fruto, la razón de existir, come, descansa, ríe y aprende en un ambiente de juego y amor.

CI Edad de Oro Ntas Idalmis Vera Alonso 23-11-20 Los niños del 4to año de vida del Círculo Infantil, realizando...

Publicado por Circulo Edad De Oro Ntas en Lunes, 23 de noviembre de 2020

Con diciembre llega el día para homenajearlas y agradecerles su dedicación diaria, el gesto cariñoso, la palabra nueva que enseñan.

Bien lo dijo el Maestro, educar es una obra de infinito amor, y ellas, las educadoras de los círculos infantiles, son fieles seguidoras de la obra del Apóstol José Martí. A todas, ¡Felicidades!