Nuevitas, 19 dic.- El acto municipal por el Día del Educador se efectuó este sábado dedicado a los aniversarios 62 del desembarco del yate Granma, el cuarto de la desaparición física de Fidel Castro, el 59 de la declaración de la Isla como Territorio Libre de Analfabetismo -22 de diciembre de 1961- y el 62 del triunfo de la Revolución Cubana.

El escenario resultó oportuno para la entrega de las distinciones Por la Educación Cubana y Maestro por la Patria, la medalla José Tey, y el reconocimiento Educador Ejemplar a instructores de arte de la Brigada José Martí, Educadores Vanguardias y jefes de niveles educativos.

Asimismo, se destacó el quehacer de una profesora de la asignatura Español-Literatura, quien con sus esfuerzos y sabiduría logró que el 100 por ciento de sus alumnos alcanzara satisfactorios resultados en la primera convocatoria de las Pruebas de Ingreso a la Educación Superior.

También enaltecieron a pedagogos con más de 45 años de labor ininterrumpidos, a los reincorporados, profesores de cada enseñanza y a otros profesionales del gremio Destacados por la Calidad.

Durante la jornada se compartió el mensaje de felicitación de la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella, en voz de Yilena Ramírez Senges, instructora de arte, iniciativa especialmente dirigida a los educadores, una tradición en saludo a la efeméride.

El máster en Ciencias, Osdeine Hernández Navarro, director municipal del ramo, significó los logros y las deficiencias durante el pasado curso escolar y el actual, y al mismo tiempo enfatizó en la tarea de los hombres y mujeres del sector que han dado muestra de su valía a pesar de las difíciles circunstancias acarreadas por la COVID-19.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Esmarilis Céspedes Peña, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba, que atiende la esfera educacional, quien llamó a que cada día, desde las aulas y las comunidades, se haga todo lo posible por la formación de las nuevas generaciones.

Con el lema ¡Unidos, Venceremos!, estudiantes y maestros de este municipio al nordeste de Camagüey celebran desde el 11 de noviembre y hasta el próximo día 22 la jornada por el Día del Educador.

 
 
 
 
 
 
 
 

EDUCADORES DE VANGUARDIA En Nuevitas Camagüey MUCHAS FELICIDADES

Publicado por Dme Nuevitas en Sábado, 19 de diciembre de 2020
Publicado por Dme Nuevitas en Sábado, 19 de diciembre de 2020