Dic, 2020.- Profesionales de este municipio al nordeste de Camagüey, de sectores priorizados en Cuba como la Educación y la Salud, alzan sus voces como muestra de reafirmación revolucionaria para defender a la mayor de las Antillas, ante las recientes maniobras imperialistas en su afán de desacreditar a la Revolución Cubana.

Así lo expresa Yaislén Hernández Simón, comunicadora de la Dirección Municipal de Educación en la localidad: "Los pedagogos nueviteros agradecidos con la Revolución Cubana por nuestra formación y de las nuevas generaciones, respaldamos las decisiones del presidente de la Isla con el propósito de impedir la injerencia del Gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos y mantener nuestra independencia y soberanía.

En esta jornada por el Día del Educador, dedicada al líder indiscutible Fidel Castro Ruz, nos mantenemos comprometidos con las conquistas de la mayor de las Antillas y celebrando el aniversario 62 del triunfo de la Revolución".

Mientras que la doctora Jannia Álvarez Jhonson dijo: "Como joven revolucionaria estoy segura de que nuestro pueblo va a seguir adelante y cada día nos fortaleceremos más para demostrar que sí podemos”.

Asimismo, desde la hermana República de Bolivariana de Venezuela, la doctora Yainis Sánchez escribió vía Messenger: "Desde lo más profundo de mi corazón expreso que los profesionales cubanos que nos encontramos cumpliendo misión internacionalista en Venezuela daremos el paso al frente y estaremos dónde nuestra Revolución nos necesite, demostrando una vez más nuestra convicción política y repudiamos toda acción o maniobra hecha por parte del imperialismo contra las conquistas de Cuba y que la defenderemos porque como dijera el Comandante en Jefe Fidel Castro: Patria o muerte ¡Venceremos!".

Y es que en esta Isla en la que se defienden los derechos humanos como la Educación y la Salud gratuita para todos palpita el compromiso de dar el Sí por Cuba en aras de mantener la identidad y soberanía.