Nuevitas, 8 dic.- Variadas actividades para conmemorar el triunfo de la Revolución se desarrollan en Nuevitas desde este 25 de noviembre y hasta el 2 de enero del próximo año.

Las mismas serán en su mayoría dentro de las propias instituciones con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias­ y el lema principal de la jornada 62 años de Revolución y Victoria, refirió Cheima Hernández Escobar, jefa del Departamento de Programas culturales en la Dirección Municipal de Cultura.

Asimismo, destacó que otros lemas colaterales son Fidel siempre presente, Fidel inspiración permanente y Cuba es Fidel.

Hernández Escobar especificó que se contará con Radios bases en diferentes puntos de la localidad para divulgar todo el quehacer cultural, además de otras iniciativas.

Mientras que María del Carmen Sánchez Cabilla, técnica del Museo municipal, expresó que este mes cuenta con varias efemérides históricas por las cuales se han realizado actividades y con anterioridad la relacionada al aniversario 124 de la caída en combate de Antonio Maceo Grajales y su compañero Panchito Gómez Toro, y el 31 de la Operación Tributo, este lunes 7 de diciembre.

También el día 10 se realizará un conversatorio acerca de los Derechos Humanos y el día 13 festejar el Día del Trabajador de la Cultura que es el próximo 14.

Como cada año se desarrolla en este municipio al nordeste camagüeyano la Jornada Triunfo de la Revolución con actividades dedicadas a Fidel Castro Ruz, así como a efemérides importantes de la Historia y se prevé el acto municipal para el 24 de diciembre a las ocho de la mañana.