Nuevitas, 6 dic.- La red celular con tecnología 4G, instalada desde el mes de octubre por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en este municipio al nordeste camagüeyano, demanda varios requisitos para su correcto funcionamiento.

En este sentido, los clientes deben tener un equipo terminal que soporte la Evolución a Largo Plazo (LTE, por sus siglas en inglés) en la frecuencia de los 1800 megahercios (MHz) y tengan una tarjeta USIM que podrán adquirir en las Oficinas Comerciales por un valor de tres pesos cubanos convertibles, refiere Ledislán Cruz González, director de la entidad local.

Como ventajas del cambio es que este tipo de línea soporta las videollamadas con calidad, dispone de mayor espacio en los contactos del móvil, es posible guardar en el teléfono varias direcciones de correo, además de tener compatibilidad con las tecnologías 2G, 3G y 4G.

Al comienzo de la comercialización del internet por datos móviles se explicó que resulta recomendable mantener las aplicaciones de segundo plano desactivadas para que solo consuma lo que el cliente desee.

Enhorabuena! 😀🥳🤩👍La Empresa de Telecomunicaciones📲💻 de #Cuba🇨🇺, en #Nuevitas, puso en funcionamiento una moderna...

Publicado por Radio Nuevitas en Sábado, 3 de octubre de 2020

Al cierre de mayo de este año, de acuerdo con datos oficiales de ETECSA, se provisionaron más de 3,8 millones de servicios de este tipo en el país, de los ellos una cifra superior al millón lo hacían sobre la red 4G.

Hasta junio funcionaban mil 629 radio bases 3G y 666 de la cuarta generación, con una cobertura superior al 75 por ciento del territorio nacional, ha reseñado el diario digital Cubadebate.