Nuevitas, 28 nov.- Lograr un trabajo integrado en la playa Santa Lucía, perteneciente a este municipio, con una mirada innovadora para lograr mitigar los efectos de los fenómenos meteorológicos, ante su intensidad y frecuencia en esa zona costera, resultó una de las acciones chequeadas en el cumplimiento de la Tarea Vida en Camagüey.

Así lo enfatizó en reunión del Grupo Provincial de Cambio Climático Liosha Áreas Artiles, delegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el territorio, de acuerdo con publicación de Radio Cadena Agramonte.

Asimismo, se hizo referencia a la situación del drenaje en ese balneario luego de las intensas lluvias en días recientes, situación analizada con anterioridad por el Centro de Investigaciones del Medio Ambiente de Camagüey (CIMAC), el CITMA y la Estación Salina.

En tal sentido, se insistió en la importancia de cumplir con las medidas establecidas antes de la temporada ciclónica, así como en la necesidad de un trabajo multifactorial y constante en el cumplimiento del cronograma de actividades de la Tarea Vida.

Fausto Alberto Ceballos Fernández, especialista de obras de ingeniería de la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos, brindó información en el encuentro acerca del estado actual que presenta el litoral norte y algunas soluciones que necesariamente se deben incluir en el plan de la economía para años posteriores, reseña el medio de prensa.

Nuevitas se encuentra entre los municipios camagüeyanos con mayores vulnerabilidades ante el ascenso del nivel medio del mar, realidad de la que no escapa el ecosistema playa en el referido principal balneario de la provincia, en el que han influido también los procesos de erosión por la actividad humana a lo largo de los años.

Con el establecimiento por parte del CIMAC de una red de monitoreo en cumplimiento de la tarea 3 del Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, que alude a la conservación, mantenimiento y recuperación integral de las playas arenosas del archipiélago cubano, se ha logrado conocer las variables morfológicas de estos sitios en Santa Lucía y cayo Sabinal, perteneciente también a este municipio.

#NotasAmbientales💚🌎/ ¿Cuáles han sido los aportes de la ciencia en Camagüey en relación con los estudios acerca del...

Publicado por Radio Nuevitas en Lunes, 16 de noviembre de 2020

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar