Nuevitas, 11 nov.- Con el llamado a potenciar soluciones con los propios recursos e inventivas de los innovadores, en los centros laborales de Nuevitas transcurrió este martes la Asamblea de Balance de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).

Durante el encuentro Leonardo Barroso Domínguez, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio, convocó a estructurar las BTJ en todas las empresas y que el Secretariado realice visitas a esos establecimientos para motivar a los jóvenes de hasta 35 años a incorporarse al movimiento.

Asimismo, retomar los eventos en los que las nuevas generaciones intercambien ideas innovadoras y creadoras, y en ese sentido se coordinará uno a nivel de base para el venidero diciembre y en enero de 2021 el territorial.

Para dar solución al banco de problemas existentes por parte de las BTJ se firman convenios entre empresas que reportan soluciones y ahorros millonarios al país.

Barroso Domínguez hizo énfasis en la preparación metodológica de los miembros del movimiento juvenil, en coordinación con el Centro Universitario Municipal, para incrementar la presentación de investigaciones e innovaciones que, con las carencias y faltas de piezas de repuesto, se crean a diario desde diferentes esferas.

Actualmente, este municipio al nordeste de Camagüey cuenta con más de 130 brigadistas en 16 centros priorizados en seis sectores claves para la producción y la economía cubana: industrial, construcción, energía y minas, salud, educación y campesino, contando, asimismo, con una filial de Ciencias Médicas y planteles estudiantiles de la Enseñanza Media.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar