Nuevitas, 31 oct.- Dada la importancia que tiene la producción y entrega de alimentos en tiempos de la COVID-19, los agricultores de este municipio al nordeste camagüeyano se prestan a poner todo su empeño en cumplir los planes de producción dispuestos para la campaña de frío.

Según refirió Osmany Rivero, delegado de la Agricultura a nivel local, en la presente etapa del año se cuenta con mil 217 hectáreas dedicadas a productos varios, entre los que se incluyen yuca, boniato, plátano, col, tomate, fruta bomba y maíz.

De igual forma, señaló que las intensas lluvias ocasionaron daños a los sembrados incidiendo en mayor medida en el tomate, el que se proponen recuperar por ser un renglón decisivo que sustituye importaciones tras su procesamiento en la Unidad Empresarial de Base de Conservas de Vegetales, en el consejo popular Camalote.

En Nuevitas, como en todo el país, con la campaña de frío se aseguran un gran número de productos de ciclo corto que incluyen vegetales, frutas y viandas para el próximo año, de allí la importancia de cumplir con lo previsto en los planes de producción.

Dicha etapa es la más importante del sector agrícola, sobre todo, desde el 1ro de septiembre y hasta el 28 de febrero siguiente.