Nuevitas, 30 oct.- Por el aporte sostenido en materia de innovación se realizó este viernes en la central termoeléctrica 10 de Octubre de Nuevitas, sede del acto provincial, la clausura de la Jornada dedicada a estos hombres y mujeres.

Durante el evento, dirigido a homenajear el quehacer de los afilados a la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), se entregaron al colectivo de la entidad y a ocho trabajadores la condición 8 de Octubre, así como dos Estrella de El Mayor, máximas distinciones que otorga la organización cubana a nivel nacional y provincial, respectivamente. 

De igual forma, Bárbara Arango Áreas, secretaria municipal de la Central de Trabajadores de Cuba, confirió a la termoeléctrica local el reconocimiento de Centro Destacado por la Jornada del Innovador, galardón que recibió Eladio Avalo Rosales, director técnico de la industria.

Además del agasajo a trabajadores destacados y al Comité de Innovadores y Racionalizadores del Departamento de Seguridad y Protección por su aporte durante el año.

En las palabras finales Remberto Jesús Santana Perdomo, presidente del buró ejecutivo provincial de la ANIR en Camagüey, expresó que ante la crisis económica que presenta el país resalta el imprescindible accionar de los innovadores en la sustitución de importaciones y la recuperación de piezas que deviene un ahorro significativo.

La central termoeléctrica 10 de Octubre de Nuevitas ostenta el segundo lugar en la provincia agramontina en materia de innovación y racionalización.