Nuevitas, 27 oct.- El Comité Militar Provincial de Camagüey impartió, mediante videoconferencia, la preparación metodológica para las inscripciones al Servicio Militar Activo correspondiente a la generación del 2005 en Nuevitas.

En la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular se conoció de la implicación de varios organismos, entre ellos, la Dirección de Justicia, la Oficina de Trámites, el Tribunales, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución y la Educación, en el tributo de información para el buen desempeño de la tarea.

De igual forma, se realizó un balance de las deficiencias del proceso trascurrido y se buscaron alternativas con el propósito de garantizar la efectividad de las inscripciones al Servicio Militar Activo, además de reconocer a las localidades e instituciones destacadas.

Nuevitas cuenta con áreas de atención que brindan sus servicios los martes y sábados, por tal motivo se explicó que a partir de enero de 2021 se deben presentar en las mismas los nueviteros correspondientes al llamado por la edad con la tarjeta de menor para su inscripción.

El Servicio Militar Activo consiste en el cumplimiento directo de las obligaciones militares por los ciudadanos en unidades o dependencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias o el Ministerio del Interior.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar