Nuevitas, 18 ago.- La Unidad Empresarial de Base Transporte, en este municipio al nordeste de Camagüey, trabaja al máximo de su capacidad apoyando la actual etapa de verano, siempre cumpliendo con las disposiciones para la tercera fase de la primera etapa recuperativa pos-Covid-19.

En tal sentido Ariannis Áreas Leal, al frente de la entidad, refirió que no existen restricciones en el sector y todos los ómnibus se encuentran en funcionamiento.

Con respecto a la etapa estival explicó que se traslada personal al parque de diversiones Camilo Cienfuegos de Camagüey y a las playas Santa Lucía y El Bagá, priorizando centros de trabajos y comunidades destacadas, en coordinación con los delegados de las circunscripciones y el Consejo de Defensa Municipal.

Áreas Leal manifestó, además, que se mantienen las medidas higiénico-sanitarias­¬ como la desinfección de los ómnibus antes y después de la transportación, el uso de nasobuco y el lavado de las manos al subir al vehículo.

En relación con la anterior etapa de enfrentamiento y control del nuevo coronavirus, en la provincia, resaltó la disposición de los transportistas que dieron su paso al frente en los últimos meses, lo mismo en el traslado de pacientes sospechosos de padecer la enfermedad o en el pesquisaje y fumigación en el sitio conocido como Punto de Control.

Asimismo, afirmó que fue el sector de la Salud Pública quien más demandó sus servicios y con los camiones tuvieron a su cargo la distribución de la canasta básica, junto a otras tareas orientadas por el Consejo de Defensa Provincial.