Nuevitas, 17 ago.- Mejorar la calidad y disponibilidad del agua, recurso indispensable para el desarrollo económico y la vida social, resulta objetivo por el cual se realiza la rehabilitación de la Planta Potabilizadora Los Filtros en Nuevitas.

En un primer momento de la inversión se rehabilitará un módulo de 300 litros y con posterioridad el segundo, refirió Leonardo Soto Romero, delegado de Recursos Hidráulicos en la provincia de Camagüey.

Con este fin se han destinados los recursos financieros y materiales necesarios para la reparación de la planta y lograr su funcionamiento al máximo de la capacidad, hecho que va a beneficiar no solo el abasto del recurso a la población sino, igualmente, para las industrias y creará las bases para el progreso del turismo en cayo Sabinal, de acuerdo con planes futuros de desarrollo en Cuba, agregó el ingeniero.

Para nadie es un secreto que los últimos meses han sido difíciles teniendo en cuenta lo envejecido del sistema de Acueducto en Nuevitas que provoca constantemente salideros, obstrucciones e inadecuada calidad del líquido, por lo que genera insatisfacciones e inquietudes por parte de los consumidores, acotó.

Guiados por el pensamiento visionario del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, quien reconoció que sin el desarrollo y aprovechamiento de los recursos hidráulicos sería difícil el progreso nacional, los retos fundamentales de dicha inversión en esta localidad al nordeste de Camagüey están asociados principalmente a la erradicación de tales dificultades.