Nuevitas, 3 ago.- El palacio de pioneros Antonio Ñico López de este municipio al nordeste de Camagüey constituye una de las propuestas para los infantes de la localidad durante la etapa estival, sin descuidar las medidas higiénico-sanitarias en aras de evitar la propagación de la COVID-19.
Según Yuleisi Nápoles, subdirectora de la instalación, durante el mes de julio han recibido a los niños y niñas para los pasadías a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. y en el mes de agosto inician las rotaciones del 12 al 15 y luego del 19 al 22, donde permanecerán alojados a tiempo completo en el centro.
La proyección de películas infantiles y para adolescentes, promoción de la lectura, juegos didácticos e interactivos en las computadoras, estancia en el parque Antonio Ñico López y en las playas cercanas forman parte del atractivo para los pioneros.
"Además del proceso de lavado y desinfección de las manos de los infantes todos estamos al tanto de que mantengan el distanciamiento y el resto de las medidas orientadas, contamos con una enfermera, un salvavidas, instructores de arte y personal del sector deportivo que se suman al resto del colectivo para garantizar el cuidado de quienes acuden a la institución educativa para disfrutar de un verano por la vida", aclaró.
Durante el curso escolar, la razón de ser del centro pioneril es la formación vocacional y orientación profesional de los estudiantes a través de actividades sencillas acerca de diferentes perfiles laborales.
El palacio de pioneros Antonio Ñico López quedó inaugurado el 18 de junio de 1982 en un sitio favorecido por la naturaleza, frente al mar, desde donde se divisa en todo su esplendor la Bahía de Nuevitas.
|
|
|
|




Jun, 2021.- La cerámica forma parte del folklore, de las tradiciones y la cultura popular de comunidades o regiones. Generalmente se transmite de generación a generación. Es desarrollada por hombres y...