Nuevitas, 24 jul.- En el día de hoy se entregaron varias obras de beneficio socioeconómico en saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, fecha de especial significación para Nuevitas por ser sede de la conmemoración en la provincia de Camagüey.

En este municipio, luego de un proceso de mantenimiento y reparación de diferentes instalaciones que brindan servicios a la población, se inauguraron 26 obras, a las que le seguirán otras posteriormente, según refirió Irey Vigoa Abstengo, presidente del Consejo de Defensa Municipal.

Entre las principales se encuentran el círculo infantil La Edad de Oro y la Farmacia 706, ubicada en el hospital general Martín Chang Puga, así como el supermercado del Microdistrito Dos y el Combinado Lácteo.

Asimismo, como parte del recorrido por otras acciones ejecutadas en saludo a la gesta del Moncada, el Consejo de Defensa Provincial visitó seis de las más de 120 acometidas.

Inicialmente en el mercadito La familia del Sistema de Atención a la Familia, ubicado en el consejo popular Los Micros, se constató la rehabilitación de sus áreas, principalmente de elaboración y para el expendio de alimentos.

En la cancha de voleibol de playa y el gimnasio Biosaludable, Ariel Santana Santiesteban y Yoseily Góngora López, presidente y vicepresidenta, respectivamente, del máximo órgano de mando, apreciaron instalaciones deportivas totalmente rehabilitadas y listas para prestar servicios a la población.

Asimismo, luego de varias acciones de reacondicionamiento ­­pintura y restauración-- se entregó la sala expositiva Guernica, instalación renovada por el Grupo de Creación adjunto al Fondo de Bienes Culturales Guaiarte.

En el Museo de la localidad el Presidente y la Vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial recorrieron las salas expositivas y apreciaron la conservación del objeto museable más importante de la institución, el Yaloven, última embarcación empleada por el Directorio Revolucionario 13 de Marzo.

La visita concluyó en la panadería La Variedad, perteneciente a la Empresa Alimentaria, que luego de un proceso de reparación cumple con un plan diario de más de cinco mil unidades para la población y la gastronomía.

En todas las obras se reconocieron a trabajadores y sectores destacados por el aporte a la ejecución que suman en Nuevitas más de 100 tareas dedicadas al aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.