Nuevitas, 17 jul.- A lograr un mayor levantamiento de patios productivos y en cuanto a los módulos pecuarios, la necesidad de potenciar los programas avícola y ovino-caprino instó Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial en la más reciente visita a este municipio al nordeste camagüeyano.

A días de conmemorarse el 26 de Julio, aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la Empresa Agropecuaria en Nuevitas es una de las rezagadas en el cumplimiento del plan según lo acordado, trascendió en la cita.

Aún quedan pendientes los compromisos en la siembra de plátano, boniato y calabaza para completar 322 hectáreas correspondientes a la campaña de primavera y la recuperación en el organopónico El Rescate del semiprotegido.

El plan de acopio de leche muestra también incumplimientos por lo que Santana Santiesteban insistió en la importancia del trabajo sistemático, productor a productor, por la prioridad que representa el alimento en tiempos de la COVID-19.

Durante el encuentro trascendió, además, el encargo con la entrega de carne y la siembra de alimento animal como otra de las prioridades del sector para la actual campaña, así como la recuperación de hectáreas de huerto intensivo y áreas semiprotegidas, la habilitación de módulos pecuarios y el cultivo de plátano, acciones planificadas por la Empresa Agropecuaria para la efeméride.

Mucho resta por hacer en el sector en Nuevitas pero nada que no pueda lograrse con empeño y supervisión en el terreno camino a un 26 de resultados en el municipio sede del Día de la Rebeldía Nacional en Camagüey.