Círculo infantil Zapaticos de Rosa, del consejo popular Santa Lucía.Jul, 2020.- El sector educacional es uno de los priorizados en Cuba, y en el municipio camagüeyano de Nuevitas, que este año ostenta la condición de sede provincial por el Día de la Rebeldía Nacional, se han visto beneficiadas varias de sus instalaciones.

Desde el mes de septiembre de 2019 se determinó realizar acciones constructivas en 14 de sus instituciones, fundamentalmente de la enseñanza primaria y primera infancia, con mayor incidencia en las radicadas en la zona rural.

Acerca de las labores en ejecución explica Mislaidis Arias Ríos, subdirectora de la Dirección Municipal de Educación.

"Estamos trabajando en los círculos infantiles Sombrerito Dorado y Zapaticos de Rosa, pertenecientes a los consejos populares Camalote y Santa Lucía, respectivamente, en el cambio de la carpintería; mientras que en el segundo también se construye un ranchón para la atención a los trabajadores y el área de juego de los niños.

Escuela primaria Conrado Benítez, del consejo popular Camalote.De igual modo se labora en la escuela primaria Conrado Benítez, de Camalote, en la que se realizarán otras acciones".

Entre las instituciones que han sido favorecidas en saludo a los aniversarios 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, refiere Arias Ríos.

"En el caso de la escuela primaria Gustavo Machín, de San Miguel, se le cambió el piso, la carpintería y mejoró el techo.

Asimismo, en el plantel República de Nicaragua se resanó el techo, la carpintería y la pintura.

Por otra parte, el centro mixto de nivel secundario y preuniversitario Raúl Hernández, de Camalote, recibió el cambio de toda la carpintería y se continúa con la pintura.

En tanto, al círculo infantil Arenita de Oro, de Santa Lucía, se le realizó la impermeabilización del techo del almacén y algunos salones”.

La directiva comentó que en todas las instituciones laboran en acciones de embellecimiento, limpieza, organización y, divulgación de carteles en conmemoración a la gesta moncadista.

Con la terminación de obras de beneficio social y activos los centros escolares para el reinicio del curso en septiembre próximo, como parte de la etapa recuperativa pos COVID-19, se conmemorará el 26 de Julio al ser Nuevitas sede provincial por el Día de la Rebeldía Nacional, esta vez con instalaciones del sector educacional más confortables y con imagen renovada.