Nuevitas, 14 jul.- En Nuevitas se constató este martes el avance de las obras en saludo al 26 de Julio, municipio sede en Camagüey del Día de la Rebeldía Nacional.

En el intercambio presidido por Ariel Santana Santiesteban y Yoseily Góngora López, presidente y vicepresidenta, respectivamente, del Consejo de Defensa Provincial, se evaluó el plan de aseguramiento para el curso escolar 2020-2021 y la producción de alimentos.

De las 126 acciones planificadas, en conmemoración al aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, 57 están en ejecución, entre ellas, unidades de Comercio, la Gastronomía, los Servicios y centros asistenciales de Salud.

El Sectorial municipal de Deportes es uno de los más avanzados con la culminación del centro de alojamiento deportivo Rigoberto Sainthill Larraque, la cancha del voleibol de playa y el gimnasio Biosaludable.

 

 

 

Cancha del voleibol de playa.
Centro de alojamiento deportivo Rigoberto Sainthill Larraque.
Gimnasio Biosaludable.

Por otra parte, el plan de construcción de viviendas muestra retrasos debido a la entrega tardía de materiales de terminación y cemento, aunque la solución a los pisos de tierra sobrecumple lo previsto con el 106 por ciento.

Asimismo, reciben acciones constructivas el Museo, el Cine y la sala expositiva Guernica, y de mantenimiento la Planta Potabilizadora de Agua para mejorar la calidad y recuperar la capacidad de bombeo de 300 litros por segundo en el módulo Uno.

En Nuevitas el plan de obras dedicadas al 26 de Julio da respuesta a 92 planteamientos de la población como la reparación y mantenimiento de viales, mientras se preparan las condiciones para el paso a la nueva normalidad tras el enfrentamiento efectivo a la pandemia por la Covid-19.