Nuevitas, 13 jul.- A pesar de que el índice de infestación disminuye con respecto al mes anterior, Nuevitas mantiene una alta focalidad por Aedes aegypti, realidad que ha obligado a las autoridades sanitarias a mantener las fumigaciones intensivas para contrarrestar tal situación, fundamentalmente desde los consejos populares más afectados.

Yunier Rodríguez Otero, director del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, en declaraciones a la televisión local, exhortó a la población a contribuir de manera permanente con el autofocal familiar para evitar la presencia de larvas en los depósitos de agua, se traduce en la inexistencia del vector, comentó el también máster en Enfermedades infecciosas.

Acotó Rodríguez Otero que se aboga por el control biológico, la cría de peces en los tanques, así como no botar el abate que dura por un periodo de doce recambios de agua, más cuando se trata de un producto de importación.

En cuanto a los horarios de fumigación explicó que se labora contra el Aedes aegypti, este se reproduce y hace sus acciones de picado en el día, en la noche el mosquito que circula es el de costa y no transmite enfermedades.

Con anterioridad Delia Ferreiro Martínez, directora local de Salud Pública, declaró a Radio Nuevitas que son varias manzanas, fundamentalmente de los consejos populares Centro Histórico y Zona Industrial, las que inciden en el índice de infestación a inicios del presente mes.