Nuevitas, 19 may.- Este martes 19 de mayo la juventud lugareña rindió homenaje a José Martí, en el sitial que lleva su nombre en el parque Salvador Cisneros de esta ciudad, con motivo del aniversario 125 de su caída en combate.

El Apóstol de la independencia de Cuba hoy vive en el corazón de los pinos nuevos, por ello una ofrenda floral fue el tributo de la brigada Ignacio Agramonte, integrada por jóvenes de este municipio que están presentes en las acciones de enfrentamiento a la Covid-19.

Leonardo Barroso, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Nuevitas, expresó que no podían dejar pasar por alto tan significativa fecha, ratificando en el actuar diario el pensamiento y las ideas del más universal de los cubanos.

Por su parte Leidy Machado Cruzata, estudiante del quinto año de la carrera de Medicina, expuso que rindieron honor a quien honor merece, al autor intelectual del asalto al cuartel Moncada en 1953.

El insigne patriota cubano es recordado el día de su muerte al ser considerado por sus compatriotas como el principal modelador de la nacionalidad cubana.