La lucha antivectorial se reafirma en Nuevitas. Nuevitas, 19 may.- Dado el comienzo de la etapa de lluvia en Cuba, que favorece la propagación de los focos del mosquito Aedes aegypti, causante principal de enfermedades como el dengue y el zika, autoridades sanitarias en este municipio al nordeste de Camagüey instan a la población para aumentar su percepción de riesgo acerca de la problemática.

Según refirió el doctor Yunier Rodríguez Otero, director del Centro de Higiene y Epidemiología, en Nuevitas existe una alta focalidad en la generalidad de los consejos populares, con mayor incidencia en Los Micros.

Asimismo, recalcó la importancia de que la población adquiera una apreciación real al realizar el autofocal familiar con la eliminación de los hospederos potenciales del vector, ya sean naturales o artificiales, pomos y botellas vacías, bandejas de refrigeradores y huecos de árboles, tanques, entre otros.

Junto al esfuerzo que realizan las autoridades de Salud en Nuevitas para prevenir el dengue se debe mejorar el trabajo individual de cada persona, desde el centro de labor o en la casa, ahora más, en aislamiento social ante la presencia de la COVID-19.