Nuevitas, 9 may.- El puerto Tarafa, de este municipio al nordeste de Camagüey y perteneciente a la Empresa de Servicios Portuarios Centro-Este, debe recibir en el presente mes unas seis mil toneladas de cromo para la exportación como envío de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de ese mineral.

Según información publicada en la página web del periódico Adelante, Cinencio Morales Fernández, director de operaciones de la Empresa Geominera Camagüey, a la que pertenece la UEB, destacó que el cumplimiento de los planes de enero a abril marchan a buen ritmo.

Asimismo, reconoció los continuos esfuerzos que realizan los mineros para lograr la extracción de tres mil toneladas de rajón e igual cantidad de la arena cromita.

Los trabajadores del establecimiento productivo camagüeyano superaron en 80 toneladas las 60 mil procesadas en el pasado calendario, lo que constituyó un récord.

A inicios de este año, Maikel Pérez León, director de la terminal marítimo portuaria enclavada en esta ribera, explicó a Radio Nuevitas que en el puerto Tarafa se habilitó un área alejada, con capacidad de almacenamiento superior a las 30 mil toneladas para guardar el mineral.

Tanto los trabajadores del puerto de Nuevitas como los de la UEB de Base Cromo laboran para contribuir al crecimiento de la economía de Cuba a través del cumplimiento de los programas exportables.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar