Nuevitas, 20 abr.- En la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), en este municipio al nordeste de Camagüey, se encuentra un grupo reducido de miembros debido a que la mayor parte está formada por adultos mayores, segmento poblacional de gran riesgo ante la COVID-19.

Julio César Frómeta, funcionario integral de la organización a nivel local, explicó que se trabaja en la protección de la institución, además del fortalecimiento de la labor política-ideológica ante las campañas subversivas contra la Revolución.

Como parte también de las acciones que realizan para combatir al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 están el lavado de las manos con agua y jabón e hipoclorito de sodio a la entrada del local, así como el uso del nasobuco para la protección.

César Frómeta explicó que reciben a afiliados de direcciones de base para atender los problemas que afectan a cada uno de los combatientes, así como se les brinda especial atención a aquellos que están enfermos con el aporte de la ayuda necesaria en casos que lo requieran.

La ACRC en la localidad enfrenta una dura batalla, esta vez desde el frente epidemiológico.