Nuevitas, 11 abr.- Dada la actual situación epidemiológica con la COVID-19 en Cuba, en este municipio al nordeste de Camagüey el subgrupo de Transporte del Consejo de Defensa aplica desde este sábado las nuevas medidas implementadas por la máxima dirección del país, entre ellas, la suspensión del transporte público urbano y otras modalidades estatales y privadas.
En tal sentido, se incluyen guaguas, ruteros, trencitos, coches y carretones y también quedan eliminados los puntos de embarque, según refirió Ariannis Áreas Leal, al frente del mencionado subgrupo en Nuevitas.
Asimismo, afirmó que quedó anulado el tren con destinado a la ciudad de Camagüey y solo se mantendrá el servicio de medibús para pacientes con patologías que requieren atención médica ininterrumpida como son los casos del Programa Materno Infantil y de Oncología con previa aprobación de la Dirección de Salud, y cumpliendo con las medidas de protección y aislamiento dentro del autobús.
En Nuevitas, como en todo el país, el sector del Transporte disminuye sus servicios como parte de las acciones para favorecer el aislamiento social en el contexto de la presencia del coronavirus SARS-CoV-2.
“Estamos conscientes de que estas medidas producen un impacto sobre la vida de muchas personas, pero estábamos esperando una disminución de la movilidad que no se produce. Es peligroso estar en la calle, es peligroso reunirse, y por tanto hay que tomar estas medidas”, declaró en días recientes Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte.
Nuevas medidas del Transporte en Cuba
(Tomadas del periódico Granma)
-Se paraliza el transporte público urbano, lo que incluye los ómnibus, ruteros y otras modalidades estatales y privadas, se incluyen los servicios intermunicipales y rurales. Se trata de una paralización total a partir de hoy.
-El transporte se mantendrá solo en actividades de los servicios y priorizadas.
-Para la implementación de estas medidas, se trazarán medidas de supervisión.
-A través del Consejo de Defensa se valorarán las necesidades urgentes de movilidad.
-Los transportes que estarán autorizados llevarán la mitad de los pasajeros y se le aplicarán otras medidas regulatorias.
-Se ratifica la medida del uso obligatorio del nasobuco para viajar en cualquier tipo de transporte.
-Las personas vulnerables y de edad avanzada no deben abordar los vehículos.
-Queda prohibido que los transportes de carga lleven personas.
-A los trabajadores por cuenta propia se les suspende la licencia de operación. Una vez que se solucione la situación se les restablece.
-Se pondrá en función de la transportación de alimentos todos los medios que se requieran.
-Los inspectores estatales del transporte estarán en función de asegurar las nuevas medidas.


Jun, 2021.- La cerámica forma parte del folklore, de las tradiciones y la cultura popular de comunidades o regiones. Generalmente se transmite de generación a generación. Es desarrollada por hombres y...