Nuevitas, 29 feb.- Como colofón de la Semana de Cultura se desarrolló la Asamblea Solemne del Poder Popular para distinguir a la otrora villa en su nuevo cumpleaños, con la presencia de las máximas autoridades del municipio, delegados e invitados.

Por sus resultados en las acciones comunitarias se reconocieron a hombres y mujeres, que constituyen un ejemplo en su demarcación, con la distinción 192 Aniversario de la fundación de la Villa San Fernando de Nuevitas.

Igualmente, se entregó la distinción de Hijo Ilustre a Ricardo Ferrer Aluija, Vivian Blanca Reyes y Enrique Florat Lago, junto a varios colectivos destacados en el desarrollo socioeconómico local.

El homenajeado Ferrer Aluija hizo alusión a los primeros asentamientos de la comarca, una tierra que devino ciudad industrial.

Marilín Bruzón Eduard, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, explicó los desafíos de la demarcación, entre los que se encuentran incrementar la producción de alimentos y trabajar en la rehabilitación del fondo habitacional, así como perfeccionar el vínculo con la población. “Hay que estar en el lugar donde el problema sea el más difícil”, afirmó.
El regalo a Nuevitas en su aniversario 192 estuvo matizado por la entrega del proyecto sociocultural Aires de Bahía y artistas del patio, quienes junto al pueblo rindieron tributo a esta ciudad del nordeste camagüeyano.