Nuevitas, 29 feb.- La continuidad de estudios a la Educación Superior está asegurada en este municipio al nordeste de Camagüey para los alumnos que cursan actualmente el duodécimo grado.

Mislaidis Arias Ríos, subdirectora de la Dirección de Educación (DME) en la localidad, informó que los estudiantes tienen opciones de carreras de licenciatura, ingeniería, técnico superior de ciclo corto, técnicos medios y pedagógicas.

El requisito para vencer el nivel de escolaridad consiste en aprobar los exámenes estatales de las asignaturas Español, Matemática e Historia, los días 2, 4 y 6 del mes de marzo.

Arias Ríos especificó que en el caso de los alumnos que opten por alguna licenciatura, ingeniería, y especialidades como Especial, Primaria y Primera infancia, de las carreras pedagógicas, deben presentarse a las pruebas de ingreso de las mismas materias, previstas para el mes de mayo.

Con el objetivo de garantizar en esta ribera resultados satisfactorios por la aprobación de los escolares que se evalúen, al igual que en los dos cursos anteriores, la DME y los centros educativos se han trazado estrategias, destacó.

El cumplimiento de nueve turnos de clases diarios, la selección de profesores, los dúos de equilibrio conformados por estudiantes aventajados con los de menores resultados y su atención diferenciada en el horario de la tarde son algunas de estas acciones.

Desde el 11 de febrero se visiona un sistema de repasos televisivos de cada asignatura para los alumnos que cursan el duodécimo grado, y según información publicada en la página web del periódico Adelante, a través del portal Cubaeduca se puede acceder a la herramienta repasador virtual que permite a los usuarios profundizar en cualquiera de los estudios de preuniversitario y hacer consultas a un experimentado claustro de profesores.

En contexto:
Nuevitas cuenta con 228 estudiantes de duodécimo grado, distribuidos en el Instituto Preuniversitario Urbano Aralio Hernández y el centro mixto Raúl Hernández -urbano y rural-, respectivamente, en el consejo popular Camalote.