Nuevitas, 27 feb.- Como parte de las actividades por la Semana de Cultura se celebró en la biblioteca Ricardo Cabrero, la premiación de la XII edición del concurso Emilia Bernal Agüero para rendir tributo a la destacada poetisa cubana nacida en Nuevitas.

En el evento literario se entregó el premio en cuento a Ruth Lorenzo, y menciones a Lesly María de la Paz y Reynalda Rodríguez; en tanto ganó el primer premio en poesía, Julio Peroso y el segundo fue a manos de Santiago Sánchez Castillo, merecedor también de mención en esa misma categoría junto a Mirna Arocha Durán.

El jurado compuesto por creadores camagüeyanos estuvo presidido por Sergio Morales Vera, presidente provincial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

Con la presencia de artistas locales e invitados, Yoandra Santana Perdomo, poeta y narradora, presentó en la cita el libro Los cuentos de Alejandrita, dedicado a la niñez y la adolescencia, así como la peña Manuel Maure Parri sorprendió a los presentes con una tendedera de poemas.

Por otra parte, en la noche de este miércoles se desarrolló frente a la casa de la cultura Gertrudis Gómez de Avellaneda, la cuarta edición del festival La Voz del Mar.

Trece obras resaltaron la cubanía y los valores más autóctonos de la música en la Isla, con las interpretaciones de los nuevos talentos del patio, en tanto en la jornada de este jueves se realizarán las premiaciones.

El jurado tendrá en cuenta la afinación, dicción, desplazamiento escénico, articulación y calidad vocal de las melodías en concursos.

Hasta este 28 de febrero se desarrollarán otras actividades para homenajear a la otrora villa San Fernando de Nuevitas en su onomástico 192.