Nuevitas, 26 feb.- Este municipio al nordeste de Camagüey será uno de los cuatro beneficiados con nuevos transmisores para la emisión de la televisión digital terrestre (TDT) y de alta definición (HD), con el consecuente aumento en la cobertura de la señal.

El resto de los equipos estarán instalados en Sierra de Cubitas, Esmeralda y Santa Cruz del Sur, de acuerdo con información publicada por la Agencia Cubana de Noticias.
 
Leandro Parada, jefe de División de la Empresa de Radiocomunicación y Difusión de Cuba (RadioCuba) en la provincia, explicó a ese medio de prensa que con ello mejorarán las prestaciones hasta que llegue el momento de realizarse la transición de la televisión analógica a la digital, proceso que se encuentra en su cuarta etapa en el país.
 
El directivo amplió que el montaje de esos aparatos deberá desarrollarse en 15 días, un gran reto que la entidad cumplirá cuando lleguen los dispositivos al territorio, el de mayor extensión, con más de 770 mil habitantes y actualmente con una cobertura del 73 por ciento de TDT, y un 40 de HD.
 
Desde que en 2013 empezó a funcionar el primero de los trasmisores en Camagüey, en la provincia han instalado siete para la TDT, y uno para la HD.
 
El directivo recalcó que cuentan con las condiciones tecnológicas necesarias para efectuar la transición de la televisión analógica a la digital, cuando lo decida la dirección del país, a partir de la existencia de transmisores modernos y que la población haya adquirido los equipos receptores.
 
Como parte de los servicios de montaje, desinstalación y mantenimiento de torres que ofrece a otras instituciones, RadioCuba en Camagüey emprendió a finales del año anterior 16 labores de ese tipo, entre las cuales sobresalieron las realizadas para la red de datos de la tercera y cuarta generaciones de la telefonía móvil, concluye el medio de comunicación.