Nuevitas, 25 feb.- Desde bien temprano en la mañana de este martes varias iniciativas matizan la Semana de la Cultura local, entre ellas el Sauce Mágico, acción dedicada a los niños con la participación de los instructores de arte, quienes en el parque Salvador Cisneros Betancourt regalaron cuentos y canciones a los más pequeños.

Por otra parte y con el propósito de resaltar las tradiciones más autóctonas de la ribera se desarrolló en el cine Puerto Príncipe, sede actual de la casa de cultura La Avellaneda, el evento Del Chorrito al Bagá, donde un jurado integrado por Jorge Luis García Garriga, experto en tradiciones de la casa de la cultura del distrito Joaquín de Agüero en Camagüey, junto a otros especialistas del municipio, entregaron mención al proyecto de intervención socio-cultural Vamos por los Treinta, dedicado a incentivar los procesos culturales en la comunidad el Micro, de la instructora Saray Sánchez Giraldo.

En tanto obtuvieron premio los documentales radiales Melodías de una ribera que resalta los cien años de la Banda Municipal de Conciertos, Más allá de la palabra que distingue a la locutora Lesbia Zoe Ruano Salcedo, y la Radio, mi segunda casa, que acerca a la obra de Serafina de Quesada Hidalgo, Finita.

Por contar con una excelente factura y trasmitir mediante los códigos del audiovisual las raíces de la comarca el espacio Senderos de Pueblo Viejo mereció el gran premio del evento que se efectúa para enaltecer las tradiciones lugareñas.

Y si de celebración se trata la biblioteca Ricardo Cabrero acogió el concurso Una Décima para mi ciudad, para mostrar el quehacer de los poetas nueviteros que cada año cuenta con la participación de artistas del patio e invitados.

También para los amantes de la buena música cubana, luego de la salida del dragón Fernando, se presentará esta noche en el parque Salvador Cisneros Betancourt Yaima Sáez y su grupo, y estará acompañada por los integrantes del proyecto Aires de Bahía.