Nuevitas, 25 feb.- Con el objetivo de evaluar la producción de alimentos en este municipio agroindustrial, Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, y Yoseily Góngora López, gobernadora provincial, realizaron un recorrido por el polo productivo Las Flores.

Allí conocieron que de las más de 200 hectáreas de tierra cultivables el 90 por ciento está sembrado de plátano y diez hectáreas con árboles de coco.

Verificaron el quehacer en las 30 casas de cultivos techadas que comercializan sus producciones en mayor cuantía al Turismo y tienen contratación, además, con Fruta Selecta y Acopio; en el caso del excedente se curte y se expende a la población.

Las direcciones política y gubernamental en la provincia agramontina constataron también, la siembra de col, pepino, ají pimiento, melón y lechuga.

En el recorrido Santana Santiesteban llamó a ampliar las áreas de cultivo, recuperar los canales para el riego, incrementar la comercialización de los productos y elevar el uso de la tracción animal.

Por otra parte, en la Empresa Química Revolución de Octubre, con la presencia de delegados de circunscripción y directores municipales y provinciales de diferentes entidades participaron en la evaluación de las demarcaciones que componen el mapa sociopolítico de este territorio del norte agramontino.

Entre las mayores problemáticas sobresalieron el abasto de agua y la situación de los viales, por lo que, Santana Santiesteban señaló que la solución debe contar con el esfuerzo, fundamentalmente, de las empresas del municipio y el delegado de cada circunscripción al frente.

De igual modo, se analizó el plan del autoabastecimiento en el territorio, donde se aseguró que no es un problema de producción sino de comercialización.