Nuevitas, 22 feb.- Como parte de los festejos por el aniversario 192 de la fundación de la otrora villa de San Fernando de Nuevitas se realizó, en horas de la mañana, un desfile desde la escuela América Latina hasta el parque Salvador Cisneros Betancourt para dejar inaugurada la Semana de la Cultura local.

Allí los más pequeños de casa se deleitaron con las actuaciones de los instructores de arte mediante juegos de participación, cuentos y canciones, además, disfrutaron del talento del proyecto socio-cultural Aires de Bahía.

Un momento de agrado para quienes se encontraban en el parque lo constituyó la presentación del camagüeyano Teatro de Luz que dirige Jesús Vidal Rueda Infante, con su representación de los orishas a través de estatuas vivientes y los mágicos disfraces que caracterizan al proyecto, que ha deleitado a los lugareños en varias ocasiones.

Esta noche, luego de la salida del tradicional dragón Fernando, se efectuará el concurso y desfile de Modas y Diseños, espacio en que el buen vestir hace gala a esta añeja ciudad que este 28 de febrero celebrará su cumpleaños 192.