Nuevitas, 18 feb.- Este 28 de febrero la otrora villa San Fernando de Nuevitas celebrará su aniversario 192, y como cada año desde el día 22 hasta la fecha se realizará la tradicional Semana de la Cultura, en esta ciudad del nordeste camagüeyano, con la programación de un amplio plan de actividades.

Según Arnol Romero Simón, director de la casa de cultura Gertrudis Gómez de Avellaneda, se rescatarán eventos como el culinario pero con el nombre El sabor de los años y Del Chorrito al Bagá sobre la Historia local.

Para los infantes durante toda la semana, a partir de las diez de la mañana, tendrá lugar en el parque Salvador Cisneros Betancourt el pabellón El sauce mágico, propuesta de la brigada de instructores de arte José Martí de esta localidad.

Otra de las invitaciones es asistir al encuentro con El dragón Fernando que se presentará desde las alturas de la escuela primaria Aurelia Castillo a las nueve de la noche, agregó Romero Simón.

El espacio Cine alternativo tiene reservado para los más jóvenes un espacio de charla y debate sobre el funcionamiento, desarrollo y resultado del Movimiento Audiovisual en Nuevitas; así como la presentación de cortos y documentales de la pasada edición del Festival Hieroscopia 2019, camino a su décimo aniversario.

Asimismo, la Feria de Arte Popular que aúna los grupos de creación del municipio Artesanos del cañón y San Fernando, liderados por las profesoras e instructoras de arte Isabel y Ania Fernández, tendrán su espacio durante los siete días de festividad.

Además, está previsto que durante la Asamblea solemne se le otorgue al destacado profesor de Historia del Centro Universitario Municipal, el máster en Ciencias Ricardo Ferrer Aluija, el premio San Fernando, por su trayectoria investigativa de las costumbres y tradiciones de la localidad.

Nuevitas se vestirá de gala el 25 de febrero al recibir a la cantante Yaima Saez que ofrecerá un concierto especial, en esta ribera, y los artistas locales también contarán con espacio para deleitar a los lugareños.