Nuevitas, 1ro feb.- Especialistas del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, así como del sector de Salud Pública en este municipio al nordeste de Camagüey, llaman a concientizar sobre la necesidad de evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti en los hogares y áreas aledañas.

Los materiales y artículos de insumos empleados en la campaña de fumigación antivectorial, que se mantiene en esta ribera desde el año 2019, más los egresos elevados por ingresos hospitalarios han influido en la economía cubana, según comenta Yasmianys López, subdirectora económica de Salud en la localidad.

Aún con la experiencia epidemiológica del pasado periodo y el conocimiento que ya ha adquirido la población, en cuanto a la lucha antivectorial, persisten indisciplinas en los hogares que provocan la aparición de nuevos focos del dañino insecto.

Garantizar la estabilidad epidemiológica y lograr la sostenibilidad es el compromiso tanto para los especialistas como el pueblo de Nuevitas, porque se trata de conjugar salud y economía para un bienestar saludable y mejora socialmente.