Bordada Bahía de Nuevitas con cientos de flores para Camilo Cienfuegos (+ Fotos).Nuevitas, 28 oct.- Otra vez las flores bordaron las calles de Nuevitas en manos de cientos de niños, jóvenes, trabajadores y pueblo en general para rendir homenaje a Camilo Cienfuegos, Héroe de Yaguajay, a 60 años de su desaparición física.

Convocados frente a la Casa de los Combatientes, Leonardo Barroso Domínguez, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en Nuevitas, en las palabras centrales del acto de cierre a la jornada ideológica Camilo-Che expresó el compromiso de las nuevas generaciones con el legado de estos dos grandes de la Historia Patria.

Con la entrega a nuevos miembros vinculados al estudio y el trabajo del carné de la UJC y las notas de la Banda Municipal de Conciertos comenzó en esta ciudad industrial, al nordeste de Camagüey, el periplo hasta la bahía, bañada en cada flor por el cariño al hombre de las mil anécdotas.

Encabezado por dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, hasta las aguas del Malecón nuevitero llegó el tributo eterno al héroe de pueblo, vivo en la memoria y el corazón de todos los cubanos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar