Nuevitas, 19 oct.- Exposiciones de libros y el fomento de la lectura resaltan entre las actividades protagonizadas por la Biblioteca Ricardo Cabrero de este municipio al nordeste de Camagüey a propósito de la Jornada por la Cultura Cubana del 10 al 20 de octubre.

Entre las acciones más recientes destaca la realización de la expo Quedarte joven, ahora y siempre, dedicada al aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saíz, además, el colectivo de trabajadores se sumó a las celebraciones por los 120 años de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.

Expo: "Quedarte joven,ahora y siempre". La Biblioteca Ricardo Cabrero de Nuevitas en el marco de la Jornada por la Cultura Cubana dedica esta Expo al 35 Aniversario de la Asociación Hermano Saiz.

Publicado por Ricardo Cabrero en Lunes, 18 de octubre de 2021

En estos días de festejos la Ricardo Cabrero acogió un intercambio de experiencias acerca del desarrollo de la literatura en el territorio y el homenaje al fallecido recientemente Ramón Arturo Hernández, narrador, poeta y fundador de la peña Manuel Maure Parri.

Con un fuerte accionar en las redes sociales debido a las restricciones impuestas por la COVID-19, la institución también se destaca por la promoción en Facebook de la obra de escritores de la localidad en la sección Literatura a mano, un espacio audiovisual que invita a la lectura.

Aunque en un contexto limitado por la pandemia, la Jornada por la Cultura Cubana en Nuevitas se ha caracterizado por un amplio accionar en favor de la creación y de divulgar lo mejor del arte del terruño, un objetivo en el que ha destacado la Biblioteca municipal con el desarrollo de diversas iniciativas.