Nuevitas, 6 mar.- La Unidad Empresarial de Base Correos Nuevitas mantiene la prestación de los servicios con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios ante la presencia de la COVID-19, enfermedad con una amplia dispersión en territorio camagüeyano.

Nuevitas, 5 mar.- Los programas de erradicación de los focos contaminantes en fuentes de abasto de agua y en la bahía de Nuevitas forman parte de las acciones comprendidas en la política ambiental que se implementa en Camagüey, como en todo el país.

Nuevitas, 5 mar.- Fortalecer la organización y apoyar las tareas de primer orden en este municipio al nordeste camagüeyano forman parte de las líneas de trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el presente calendario.

Nuevitas, 5 mar.- El resultado negativo del PCR de los abuelos aislados en el Hogar de Ancianos de Nuevitas debido a la confirmación el pasado 25 de febrero de un caso positivo a la COVID-19 en la institución alivia las tensiones en el municipio ante lo que podría haber sido un evento de transmisión en un grupo poblacional de alto riesgo.

Nuevitas, 4 mar.- Con el no diagnóstico de nuevos casos a partir de los anteriores confirmados con la COVID-19, cuyas fuentes de infección estuvieron en el entorno familiar, se decidió reiniciar este viernes 5 las actividades presenciales lectivas en el Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Aralio Hernández de Nuevitas.

Mar, 2021.- Entre las 11 y las 12 de la noche comenzaron a llegar los primeros casos, era el martes 23 de febrero de 2021. Con el cierre de la prestación de servicios al turismo nacional y el rebrote amenazante de la COVID-19 en la provincia de Camagüey el Campismo Popular Punta de Ganado asumía un nuevo rol, el de centro de aislamiento de contactos de casos confirmados para garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos.