Nuevitas, 18 abr.- El Instituto de Meteorología (INSMET) desmintió noticias que circulaban en días recientes por redes sociales acerca de las afectaciones en Cuba por contaminación atmosférica con dióxido de azufre y polvo del Sahara.

De acuerdo con una publicación del INSMETen su perfil oficial en Facebook se “ha estado evaluando la situación sobre las concentraciones de polvo y otros gases contaminantes, producidos por la erupción del volcán La Soufriere en San Vicente y las Granadinas en las Antillas Menores y ha corroborado que:

-En estos momentos no se observa la presencia de polvo del Sahara sobre el territorio de la República de Cuba y sus mares adyacentes.

-Las condiciones meteorológicas en el Caribe mantienen fuertes corrientes de vientos a alturas de 5–12 kilómetros del suroeste y el oeste, lo cual no favorece el transporte de grandes concentraciones de partículas de polvo y otros gases contaminantes, como el dióxido de azufre (SO2), hacia el país en las próximas 24 – 48 horas”.

No obstante, añade la nota, se mantiene una vigilancia permanente en la región y se estará atento a la evolución futura de las condiciones atmosféricas en el mar Caribe y sus alrededores.

 

🌫🌪Tras un minucioso análisis realizado por el Instituto de Meteorología sobre las concentraciones de polvo y otros gases...

Publicada por Cubadebate en Domingo, 18 de abril de 2021