Ene, 2021.- El número de muertos del terremoto de 6.2 grados richter que sacudió el viernes la provincia de Sulawesi, en Indonesia, aumentó a 56, informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres del país.

El portavoz de la entidad, Raditya Jati, dijo que 826 personas resultaron heridas, 189 con lesiones graves que ya reciben tratamiento médico en la ciudad de Mamuju y otras 12 en el distrito de Majene.

Hasta este sábado, la evaluación de los riesgos del terremoto en las capas más superficiales de la tierra continúan. La electricidad volvió después de un apagón masivo en la ciudad de Mamuju, y partes de la instalación también se han recuperado en el distrito de Majene, mientras se realizan las reparaciones correspondientes, informó Jati.

Además, el funcionario comentó que la carretera principal que conecta las dos áreas también ha vuelto a funcionar después de que el impacto del terremoto dañó algunas partes de la principal infraestructura de transporte terrestre.

Se están brindando ayudas de emergencia a los afectados que se refugiaron en varios centros de evacuación, agregó. Las réplicas del terremoto siguen azotando la provincia, según la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica.