Naciones Unidas, 13 ene.- Cuba rechazó nuevamente en ONU el accionar terrorista en cualquiera de sus formas y manifestaciones, en particular el terrorismo de Estado que aún persiste hoy contra varios países del mundo.
Así recalcó al Consejo de Seguridad el representante permanente del país caribeño ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, y ofreció detalles sobre las consecuencias que han tenido para el pueblo cubano los ataques terroristas organizados desde Estados Unidos.

Los ataques de miembros de la ultraderecha cubanoamericana, con el apoyo del Gobierno estadounidense, dejaron hasta ahora un saldo de tres mil 478 víctimas mortales y más de dos mil discapacitados, denunció la víspera.

Asimismo, Pedroso explicó que la Constitución de Cuba reafirma uno de los principios de política exterior de la mayor de las Antillas, el repudio y condena del terrorismo en cualquiera de sus formas y manifestaciones, en particular el terrorismo de Estado.

El embajador también rechazó la inclusión de Cuba en la lista unilateral de países supuestamente patrocinadores del terrorismo, elaborada por el Departamento de Estado norteamericano.

Según destacó, se trata de una campaña personal del Secretario de Estado saliente, Mike Pompeo, y su desprestigiada política exterior.

Al respecto, exhortó a Naciones Unidas a pronunciarse en contra de ese tipo de listas y certificaciones unilaterales, políticamente manipuladas y contrarias al Derecho Internacional, que solo sirven a propósitos de difamación y coerción contra países que se niegan a acatar, en sus decisiones soberanas, la voluntad del Gobierno de Estados Unidos.

Desde numerosas regiones del mundo se han alzado voces en contra de la inclusión de Cuba en la nómina unilateral de Washington sobre países promotores del terrorismo.

Con este tipo de listas negras, el Gobierno norteamericano busca que terceros países corten relaciones comerciales y financieras con esas naciones a las cuales señalan, y se impongan más sanciones contra ellas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar