Londres, 9 ene.- El miembro de la Cámara de los Lores del Parlamento británico John Hendy nominó formalmente a la brigada médica cubana Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021, informó hoy la Campaña de Solidaridad con Cuba.

En su propuesta al comité noruego que otorga ese reconocimiento, el parlamentario resaltó que desde la creación del contingente internacionalista en 2005, miles de trabajadores de la salud de la isla caribeña han ayudado a millones de personas en países afectados por desastres naturales y epidemias como el cólera y la Covid-19.

Considero que ese internacionalismo y humanitarismo es muy inspirador, aseguró el legislador laborista, quien consideró además que ese ejemplo de solidaridad y cooperación dado por los galenos cubanos es lo que se necesita ahora, en lugar de la competencia y la explotación que caracteriza a la globalización actual.

Lord Hendy, quien es además un abogado reconocido en derecho laboral, es el tercer miembro de la Cámara de los Lores y decimoctavo parlamentario del Reino Unido que aboga formalmente por el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz para la brigada médica Henry Reeve.

Además de los 18 legisladores, otros ocho académicos británicos hicieron solicitudes formales a favor de los trabajadores de la salud del país antillano.

Según las normas del comité noruego encargado de otorgar el Premio Nobel de la Paz, las nominaciones al reconocimiento solo pueden hacerlas parlamentarios, académicos, magistrados de tribunales internacionales, personas ya premiadas y miembros activos o retirados del comité, y tienen como fecha límite el 31 de enero de cada año.

Al margen de las solicitudes formales, la Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido publicó una carta abierta en apoyo al reconocimiento que acumula hasta el momento más de siete mil firmas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar