París, 3 ene.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) felicitó hoy a Cuba en ocasión de su fiesta nacional por el aniversario 62 del triunfo de la Revolución del 1ro de enero.

La misión permanente de la isla ante la entidad multilateral señaló en un comunicado que recibió una carta de felicitación al gobierno y al pueblo cubanos por la fecha.

En la misiva, el subdirector general para la Prioridad África y las Relaciones Exteriores de la Unesco, Firmin Matoko, destacó los lazos que siempre han existido entre la mayor de las Antillas y la organización.

Asimismo, agradeció el compromiso de Cuba con los ideales y los programas de la Unesco y reiteró la voluntad de continuar el trabajo conjunto.

Matoko también expresó en la felicitación el interés en que los vínculos sigan su fortalecimiento en beneficio mutuo, en áreas como la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible y la defensa del multilateralismo.

La misión permanente de Cuba recordó que la historia de las relaciones diplomáticas entre la isla y la Unesco se remonta a los orígenes de la creación de la organización, con su ingreso oficial el 29 de agosto de 1947.

Meses más tarde ese paso fue complementado con el establecimiento de la Comisión Nacional Cubana de la Unesco, encargada de promover la cooperación en todos los ámbitos de competencia del ente internacional, subrayó.