Moscú, 31 mar.- Rusia anunció hoy la creación de una prueba de diagnóstico de alta precisión para el coronavirus SARS Cov-2, causante de la pandemia de Covid-19, mientras el Parlamento se pronunció por conceder poderes especiales al Gobierno.

El preparado de prueba fue elaborado por el Centro de Investigaciones del Instituto de Epidemiología del Servicio Federal de Control de Consumo y Bienestar de la Población, conocido como Rospatrebnadzor, y dentro de poco será puesto en producción en serie.

La prueba de alta precisión puede detectar SARS CoV-2 y diferenciarlo del SARS Cov y del MAR CoV.

De su lado, la Duma (cámara baja rusa) aprobó en primera lectura un proyecto de ley para conceder al Gobierno el derecho a imponer el estado de emergencia nacional y de máxima alerta, además de la posibilidad de aplicar medidas para garantizar su cumplimiento.

La Covid-19 dejó al menos nueve muertos entre mil 836 casos, de los cuales mil 226 se registraron en esta capital, donde ya fueron dados de alta 70 pacientes.

El régimen de restricción de movimiento se extendió esta jornada a San Petersburgo, el enclave de Kaliningrado y la ciudad de Novosibirsk, mientras la república de Bishkek impuso la prohibición de reunión de más de tres personas.

La restricción solo permite salir a comprar alimentos y medicinas, pasear mascota, hacer llamados de urgencia a personal médico, y acudir a empleos muy necesarios, en medio de una semana de suspensión nacional de labores.