Moscú, 20 mar.- El Servicio Federal ruso de Control del Consumo y el Bienestar de la Población (Rospatrebnadzor) anunció hoy el inicio de pruebas de una vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19, tras registrarse aquí 199 contagiados.

De acuerdo con Rospatrebnadzor, encargado de la vigilancia epidemiológica de este país, especialistas del Centro Científico Estatal de Virología y Biotecnología 'Vector', trabajan sobre la base de prototipos de seis plataformas tecnológicas diferentes.

Los expertos iniciaron pruebas en animales de laboratorio sobre sistemas de inmunología y otras esferas médicas de todos los prototipos de vacunas, cuya elaboración se inició desde enero pasado, a partir de esquemas pre-elaborados del referido coronavirus.

Ahora también se analiza la composición de la futura vacuna y la dosis a administrar, probablemente, en el último trimestre de este año.

La pandemia del COVID-19 ya causó más de 10 mil muertos entre más de 210 mil personas en al menos 162 países, después de generarse en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia china de Hubei.