Abr, 2026.- En la madrugada del 17 de abril de 1961 se produce en Cuba la invasión mercenaria por Playa Larga y Playa Girón, en la bahía de Cochinos, al sur de Matanzas.

Abr, 2026.- En Cuba pocos símbolos naturales contienen en sí tanto sentido de pertenencia como la Palma Real. El árbol nacional, actualmente protegido por ley y omnipresente en el paisaje rural, es una insignia espiritual y artística que acompaña al pueblo cubano desde tiempos coloniales hasta el presente.  

Abr, 2026.- A menudo me llama la atención una frase popular: “Somos lo que comemos”. Es curioso cómo nos invita a reflexionar sobre la manera en que la alimentación influye en la salud corporal, las emociones, pensamientos y en la forma única de compartir la vida.

Abr, 2026.- La historia de la sangre es también la de incontables actos heroicos de la humanidad. Grandes pensadores se han referido a ella desde hace miles de años.

Mar, 2026.- En Cuba hablar de medicina verde no es mirar al pasado, sino pensar en el presente y el futuro. Entre infusiones y recetas, usualmente compartidas en el argot popular, la familia descubre que las plantas pueden ser aliadas tan efectivas como los fármacos.

Mar, 2026.- Mantener la paz global no es solo la ausencia de conflictos armados, es la base fundamental sobre la cual se construye el progreso humano, la justicia y el bienestar. En un mundo cada vez más interconectado este es el único camino viable para enfrentar los grandes desafíos.