Mar, 2021.- “Durante los 44 años de labor en el sector educacional siempre he trabajado en aras de lograr la formación integral de los estudiantes”, así se resume la responsabilidad de Raúl Castellanos Batista, trabajador del Centro Unificado de Adultos Ignacio Agramonte y Loynaz de Nuevitas.

Mar, 2022.- Cuarenta años es toda una vida para quien se ha dedicado por completo a su trabajo. El Hotel Caonaba de Nuevitas es más que su centro laboral: ha sido su escuela y su casa. Migdalia Bejerano La Rosa, de 66 años de edad, es una de las veteranas en esa instalación turística que la acoge como una de sus hijas más queridas.

Feb, 2022.- La importancia de un sitio arqueológico tiene mucho valor, y de su cientificidad se da por sentado. Algo parecido sucedió con la actual Nuevitas, cuando su historia se remonta a muchos años atrás.

Feb, 2022.- La pasión de Doris Maure Gondre por su labor es perceptible hasta con el simple hecho de que al proponerle esta entrevista para hablar de su experiencia menciona en diversas ocasiones que a pesar de los cargos que ocupó en el magisterio siempre estuvo frente a un aula.

Feb, 2022.- Las paredes del apartamento de Francisco Rafael Paneca Cano, en Alamar (La Habana), parecen sacadas de un recinto expositivo. Los cuadros colgados en su sala conjugan de manera perfecta las líneas, símbolos, formas y matices. Todas las imágenes cuentan historias, refiere una entrevista publicada en el blog Isla al sur.

Feb, 2022.- Para el artista y ser humano Joel Jover, Nuevitas es un recuerdo muy presente, una historia que parte de su formación como pintor y sus primeras exposiciones, así lo confesó para la revista cultural Razones, de la radio local.