- Detalles
- Escrito por Neilyn Hernández Peña/ colaboradora de Radio Nuevitas
- Categoría: Opinión
- Visto: 441
Mar, 2026.- El mundo hoy está patas arriba, guerras, muertes, dolor, y una verdad que atraganta, un SOS que sacude latitudes, creencias, ideales, y al que hacemos oídos sordos como raza.
- Detalles
- Escrito por Leticia González Pando/ Radio Nuevitas
- Categoría: Opinión
- Visto: 405
Feb, 2026.- Fue el azahar conquistador o la suerte el que trajo hace más de 500 años a la Ensenada del Guincho a un grupo de españoles y allí comienzó nuestra historia.
- Detalles
- Escrito por Annelys Acosta Vázquez/ Radio Nuevitas
- Categoría: Opinión
- Visto: 358
Feb, 2026.- El alba del 24 de febrero de 1895 no fue una mañana cualquiera en la geografía cubana. Tras 17 años de una paz que más bien parecía un suspiro contenido, el aire en la isla volvió a oler a pólvora y a manigua. No era un estallido impulsivo; sino la culminación de la "Guerra Necesaria", tejida con la paciencia de un orfebre por José Martí.
- Detalles
- Escrito por Annelys Acosta Vázquez/ Radio Nuevitas
- Categoría: Opinión
- Visto: 357
Feb, 2026.- Cada 15 de febrero el mundo se une para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer Infantil.
- Detalles
- Escrito por Arianna Suárez Torres/ Radio Nuevitas
- Categoría: Opinión
- Visto: 218
Feb, 2026.- Se les ven siempre juntos, sonrientes, en sus ojos se dibujan la complicidad de dos recién enamorados.
- Detalles
- Escrito por Annelys Acosta Vázquez/ Radio Nuevitas
- Categoría: Opinión
- Visto: 475
Feb, 2026.- En el marco del Día Mundial de la Radio es válido resaltar la labor de Radio Nuevitas. Más que una frecuencia en el dial esta emisora es el alma de su comunidad situada al nordeste de la provincia cubana de Camagüey.
Página 4 de 57




