Pin It

Nuevitas, 5 ene.- Maestras de la escuela Tania la Guerrillera, de esta ciudad costera, regalaron este miércoles a los pioneros un emotivo acto por los 60 años de la Educación Especial en Cuba, efeméride celebrada este 4 de enero en todo el país.

Entre poemas y canciones, y la actuación de estudiantes de la primaria Ciro Redondo, transcurrió la jornada de agradecimiento a esa idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y que demuestra el carácter inclusivo y no discriminatorio de la Revolución cubana y sus conquistas.

Con una matrícula de 102 alumnos que presentan discapacidades educativas especiales, de ellos 14 internos, el centro destaca por la integración con las familias y la comunidad, así como el logro de insertar a la mayoría de los egresados a la vida laboral activa e independiente.

Asimismo, la institución asesora a docentes y directores de escuelas para realizar con éxito la educación inclusiva, iniciativa que permite a niños y niñas con alguna discapacidad cursar sus estudios en la educación regular.

El matutino desarrollado este miércoles en la escuela Tania La Guerrillera demostró la fortaleza de la obra en Nuevitas y el compromiso de los trabajadores del plantel con esa profesión de sublime amor, que de acuerdo con autoridades del sector, en la actualidad agrupa a 344 instituciones especiales, con una matrícula de más de 32 mil educandos y 14 mil docentes.

Pin It