Nuevitas, 7 jul.- Lograr que cada escuela sea el centro cultural más importante de la comunidad constituye uno de los objetivos del quehacer conjunto de los sectoriales de Educación y Cultura en Nuevitas, que acumulan significativos resultados hasta la fecha.
Los logros del municipio en este sentido serán expuestos este 8 de julio en el Taller de Experiencias de la Brigada Juvenil Martiana, ocasión en que serán compartidas alternativas, medios y métodos empleados por los instructores de arte en el trabajo diario con los alumnos.
Debido a la extensión de las actividades curriculares hasta el próximo 23 de julio, en plena temporada de verano, en las instituciones educativas del territorio se combinan, igualmente, conocimientos y recreación sana.
El sector de Educación en Nuevitas se enfoca, además, en la formación integral de los estudiantes, para lo que se realizan actividades productivas en los huertos escolares, potencia el vínculo con la Historia y garantiza la calidad de la formación en valores y el sentido de identidad.
Las escuelas cubanas no deben enfrentar ni resolver en soledad los conflictos que se le plantean en la actualidad, de ahí la necesidad de integración de otros factores que deben intervenir en los procesos educacionales desde todos los niveles de la sociedad como la familia, los organismos e instituciones, los órganos de Gobierno local y el Partido Comunista de Cuba, junto a los medios masivos de comunicación.