Nuevitas, 21 dic.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) la Pesca de Nuevitas trabaja en la búsqueda de alternativas para incrementar las producciones destinadas a las ventas minoristas a la población, que hasta la fecha se incumplen por los escasos niveles de pescado fresco debido al déficit de combustibles para la flota.
Con esa meta el colectivo se propone incrementar las capturas de otras especies que generen un menor gasto del llamado oro negro y que tributen a su vez a la elaboración de productos de valor agregado.
No obstante, la entidad sobrecumple otros indicadores como las exportaciones de pescado escamado y eviscerado, las minutas y la masa de cobo, ingresos que repercuten en la economía nacional.
La UEB la Pesca, pertenecientemente actualmente a la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur, presentó la solicitud para recuperar su condición de empresa por ser un puntal para el desarrollo del municipio y ejemplo de una actividad emblemática de la identidad lugareña.
Con el advenimiento del nuevo 2022, el colectivo se mantiene comprometido con el aporte a los avances económicos tanto de la localidad como de esta nación antillana.