Jul, 2022.- Eléctrico de profesión, pero químico de corazón, así se presenta Arnolis Almeida, jefe del Departamento Eléctrico en la Empresa Química Revolución de Octubre de Nuevitas, quien acumula 30 años de su vida dedicados por completo a impulsar el desarrollo de la planta.
Ni los altibajos productivos, ni las oportunidades tentadoras en otras industrias han podido arrebatarle a la fábrica este profesional, lo que habla de su compromiso y sentido de pertenencia.
“Hay un proverbio chino que constituye mi máxima. Refiere que cuando un hombre logra establecerse en un trabajo ha logrado todo en la vida.
Considero que cambiar constantemente de centro laboral es de quien no sabe lo que quiere o no se sabe focalizar en el tiempo y siempre debe comenzar desde cero, en tanto, mantenerse permite escalar en avance hacia nuevas oportunidades”.
Hombres y mujeres así, como Arnolis Almeida, consagrados a su profesión, hacen hoy a la Revolución de Octubre de Nuevitas una factoría necesaria y vital, capaz de sobreponerse a contratiempos de limitantes materiales, porque en la fuerza humana está su mayor fortaleza.
Cada 1ro de julio se celebra en Cuba el Día del Trabajador Químico a propósito de la nacionalización por el Gobierno Revolucionario en 1960 de un grupo de industrias del sector, entre ellas la Refinería Ñico López, y la constitución del Sindicato de la Industria Química.
La fecha rinde homenaje a los trabajadores y colectivos laborales destacados en esa rama, que encuentra en Nuevitas una sólida estructura, por eso llegue el reconocimiento a todos ellos y en especial a Arnolis Almeida.